TRENZAS AFRICANAS
- Las cosas de Carla
- 29 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Hola cositas! Hoy vengo a contar mi experiencia con las trenzas africanas. Lo haré en formato pregunta-respuesta para que me entiendan mejor y no alargarme tanto.
¿Cuándo te las hiciste y cuándo te las quitaste? Me las hice el 8 de julio y me las quité el 29. Aguanté 21 días con ella aunque me las podría haber dejado hasta un 1 mes (máximo recomendado).
¿Cuánto tardaste? ¿Dolió? Tardaron nueve horas en hacérmelas, sin descanso para comer ni nada. Solo duele en algunas zonas al principio de la trenza porque tiene que pegarla bien a la raíz.
¿Utilizó extensiones? Sí, mi pelo estaba por los hombros y las trenzas iban a quedar muy pequeñas, así que decidí utilizar extensiones para que quedaran bastante largas. Las extensiones no son pegadas, se coge un mechón de pelo falso y se pega a la raíz del pelo, se mezcla con tu pelo natural y se comienza a trenzar (por eso tira y duele un poco). Aquí tengo que decir también que el pelo que utilizaron conmigo era mitad sintético y mitad natural, ya que tengo el cuero cabelludo un poco sensible y si el pelo hubiera sido 100% sintético me podría haber dado alergia.
¿Cómo las lavo? A la hora de lavarlas las mojaba completas, era imposible aguantarlas por partes y que no se mojaran hasta las puntas. Pero me echaba jabón solo en la raíz y hasta donde yo sabía que estaba mi pelo natural. Eso sí, cuando te las mojas pesan muchísimo y tardan bastante en secar. Me secaba la raíz con secador y le daba un poco por el resto de las trenzas pero cuando creías que ya estaban secas empezaban a escurrir las puntas otra vez. Lo mejor era quitar la humedad con el secador y dejarlas al aire. NUNCA LAVARLAS ANTES DE DORMIR.
¿Te picaba la cabeza? La verdad que acabadas de hacer me picaba pero de lo tensas que estaban. Cuando el pelo empezó a crecer, me picaban cuando pasaban varios días sin lavarme el pelo y me empezaba a salir caspa. Además, con el calor me empezaron a salir como heridas en la raíz de las trenzas de la nuca y con el sudar me picaba.
¿Cómo las peinaba? Para no llevarlas siempre sueltas, busque por Internet varios peinados que me solucionaron bastante la vida. Los más que utilizaba eran enrollarlas y hacer un moño en lo alto de la cabeza, o coger varias trenzas que se iban hacia la cara y hacer un nudo detrás con ellas. También llevé una coleta alta.


¿Perdí mucho pelo? Antes de contestar esta pregunta, hay que decir que todos los días se cae muchísimo pelo y lo vemos. En cambio, si el pelo lo tenemos con trenzas, todo ese pelo que se cae, se queda metido dentro y solo lo vemos cuando nos las quitamos, por lo tanto nos parece que es muchísimo. Pero por otro lado, tengo que confesar que noté menos volumen después de ducharme y quitarme el pelo sobrante, por eso no es recomendable tenerlas más de un mes ni hacértelas de forma constante.
Con ayuda de mi familia, tardé unas 5 horas en quitármelas, por lo que si lo hacéis solas... tened paciencia.

Creo que esto es todo lo que os puedo contar a cerca de mis trenzas africanas, si os queda alguna duda no dudéis en contactar conmigo y preguntar.
Un beso enorme cositas!
Commenti